Google Mi Negocio: cómo usarlo para mejorar la visibilidad de mi ecommerce

Fuente: Fuentes por Ismael Ruiz González SEO 25 mar. 2021


Como podrás imaginar, Google cuenta con múltiples herramientas que nos ayudan a potenciar la presencia online de nuestro negocio. Buen ejemplo de ello es “Google Mi Negocio”, una plataforma que te puede ayudar bastante a mejorar la visibilidad de tu ecommerce. Y en este artículo te voy a enseñar algunas técnicas sobre cómo puede ayudarte esta herramienta a mejorar la visibilidad de tu negocio.

¿Qué es Google Mi Negocio?

Antes de ir a cómo puede esta herramienta ayudar a tu ecommerce, primero aclaremos qué es Google Mi Negocio. Se trata de una herramienta propia de Google en la que puedes crear una ficha para tu negocio que aparecerá en las búsquedas que los usuarios hagan en Google y que tengan alguna relación con este.

¿Suena a algo bastante simple?

Se trata de una herramienta bastante buena que te puede ayudar a mejorar el SEO local y ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Sobre todo cuando se trata de dar información relevante sobre tu negocio.Para que te hagas una idea, a través de una ficha en Google Mi Negocio, puedes colocar toda la información de relevancia sobre tu empresa, desde locación hasta horarios de atención e información como tu sitio web o hasta dónde haces envíos.

En caso de que tengas una locación física, incluso puedes vincular tu ficha con Mapas de Google, por lo que tus clientes podrán encontrarte con mucha facilidad. Ahora que hemos aclarado brevemente qué es Google Mi Negocio, hablemos de cómo puede ayudarte a mejorar la visibilidad de tu ecommerce.

¡Y ya te aviso que son muchas y muy convenientes para tu negocio!

¿Cómo me ayuda Google Mi Negocio a tener más visibilidad en Internet? 5 consejos

1. Haz que tu negocio aparezca en Mapas de Google

Crear una ficha en esta plataforma te da la oportunidad de aparecer en los mapas de Google, que es una aplicación de geolocalización bastante utilizada. Por este motivo, el primer consejo que te doy es que añadas una dirección para tu negocio, no importa si se trata únicamente de un ecommerce sin tienda física.

2. No te olvides de añadir tanta información como puedas

Aunque no es obligatorio hacerlo desde el primer momento, y puedes tomarte tu tiempo para rellenar los distintos campos que ofrece Google Mi Negocio, sí que te recomiendo que añadas tanta información sobre tu ecommerce como te sea posible. Existen algunos campos de información que son fundamentales y que jamás pueden faltar en la ficha de tu ecommerce.

3. Añade fotos y vídeos de calidad

Y ya que hablamos de las fotos y vídeos, te recomiendo que incluyas tantas como te sea posible, porque estas te ayudarán a atraer más visualizaciones y hasta ventas a través de esta ficha. Eso sí, tienen que ser de la mejor calidad posible, ya que de esta forma aumentarás la confianza que puedan tener los consumidores en tu tienda.

Como aclaratoria, incluso si no tienes un negocio físico y estás únicamente en Internet, igual te recomendaría que subieses fotos de tu ecommerce, capturas de pantalla y hasta tutoriales en vídeos sobre cómo pueden comprar en tu tienda o utilizar cualquier funcionalidad que tengas añadida.

4. Gestiona constantemente tus reseñas y comentarios

Otra gran función que posee esta plataforma es la posibilidad de gestionar reseñas y comentarios por parte de los usuarios de Google que hayan visitado tu tienda online. Esta capacidad para gestionar tu presencia digital le da a los ecommerce que forman parte de Google Mi Negocio una ventaja espectacular.

Por ello, te recomiendo que constantemente gestiones las reseñas y comentarios y que, en general, interactúes con tus consumidores, ya que así podrás recibir un feedback constante sobre tu negocio y cómo puedes mejorar.

5. Actualiza tu información de manera frecuente

Un error que suelen cometer aquellas personas que no están acostumbrados a la plataforma, es dejar de actualizar y pensar que su ficha de negocio ya está “completa”. ¡Deja de cometer el mismo error que todos! Como consejo personal, actualiza de manera constante la información que aparece en tu ficha.

Da igual si lo único que haces es añadir una foto nueva, tienes que hacer que Google sepa que tu negocio está constantemente activo, y no solo a Google Mi Negocio, sino a tus clientes también.